GUÍA BÁSICA: ¿Hablamos del colorete?

Me encanta la vida que le da el colorete a la cara, la luz y alegría que le aporta a nuestra piel, y a nuestra mirada, además de que da aspecto de buena salud y es por ello que hoy os quiero contar mis manías y preferencias en cuanto al colorete.

A la hora de escoger un colorete, podemos elegir entra varias texturas:

★ En crema, líquido o mousseSus componentes suelen ser similares a los labiales, de ahí a que en ocasiones recurramos a ellos para dar color a las mejillas. Aunque su aplicación a veces puede resultar más engorrosa y necesita que se trabaje un poco más para que no se noten los cortes, su resultado puede ser muy jugoso y bonito, sobre todo para el verano. Además, según el tipo de piel su duración puede ser más larga que la de un colorete en polvo, y aún las pieles grasas pueden disfrutar de estos productos ya que encontramos en el mercado algunos libres de aceite.

★ En polvo: Es el formato clásico y más usado gracias a su fácil aplicación. Según la pigmentación del producto y la brocha que elijamos, su aplicación puede llegar a ser muy sencilla y rápida. Además, también existen productos en polvo, en este caso coloretes, libres de aceites para las pieles grasas, así como fórmulas de larga duración.

¿Y qué tono me va mejor?

A pesar de que existen algunas tendencias o recomendaciones por profesionales de tonos que se adaptan mejor a nosotras según si nuestra piel es más cetrina, neutra o rosada, desde mi punto de vista no se debe tomar como una regla estricta ya que a veces nuestros gustos personales no coinciden con las recomendaciones profesionales y lo que por norma generalizada se dice que nos favorece, a nosotras no nos enloquece. Además, hoy en día y desde mi punto de vista, la gente no se guía tanto de esos patrones sino que experimentan y cambian según el look o lo que les apetece ese día. Yo por mi parte, aunque es cierto que generalmente me veo más favorecida con unos tonos más que con otros y que no necesariamente son los que dictan los profesionales, me resulta un tanto aburrido recurrir siempre a ellos y me gusta cambiar y experimentar con nuevos colores. De hecho, en mi colección podéis encontrar tanto tonos cálidos como fríos, más claros y más oscuros, mates y satinados, etc. Por esto os animo a probar distintas tonalidades así como texturas, y a elegir vosotras mismas lo que mejor os va o con lo que os sentís más cómodas. 

¿Cómo aplicar el colorete?

Normalmente, hay dos zonas básicas donde aplicar el colorete, y mil y una formas de hacerlo.

La forma más fácil y conocida a la hora de aplicar el colorete, es sonriendo: La zona que se levanta es la zona donde debemos aplicar el colorete, aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta técnica y todo depende del look que quieras conseguir.

Normalmente, se tiende a aplicar el colorete sólo en las manzanas si quieres un look más natural o dulce; sólo desde la sien hasta la manzanita y de forma descendente (sin llegar a maquillar ésta) para un look más sofisticado; o incluso ambas cosas, partiendo desde la manzana y difuminando hacia la sien.

¿Y qué es la manzana? Si te fijas, cuando sonríes, hay una zona que se levanta más que el resto y tiene forma de bolita (más cerca de la nariz). Esta zona recibe el nombre de "manzana".

A mi personalmente, no me gusta mucho aplicarme el colorete en las manzanas, no me veo demasiado favorecida, por lo que casi siempre me lo aplico desde más o menos la mitad de los pómulos hacia la sien. 


TRUCOS

En definitiva pienso que el truco está en difuminar muy bien el color para que no se noten líneas de donde empieza o acaba y que utilices una buena herramienta, en este caso, una buena brocha (y no tiene por qué ser cara) que te permita difuminar bien.

También es importante que con coloretes muy pigmentados tengas cuidado a la hora de cogerlo con la brocha y si es necesario des unos pequeños golpes en el lateral del envase o en nuestro brazo para retirar el exceso de producto. Es mejor volver a tomar producto tantas veces como sea necesario para graduar la intensidad, a aplicar un montón ahí de golpe y parecer una muñeca pepona. Por último, no recomiendo soplar a la brocha ya que además de que te puede saltar producto, puedes infectar la brocha.

¿Y qué tipo de brocha utilizar?

Si quieres un resultado sutil utiliza una brocha que no sea muy tupida, o que sea más abierta y tenga más espacio entre sus pelos (por ejemplo, tipo mofeta). Si por el contrario quieres un resultado más notable, utiliza una brocha más tupida o compacta. 

Y un truquito por si ves que te has pasado con el colorete es repasar por encima con una brocha limpia o con polvos.


Ya no tenéis excusa para ir siempre monísimas ^^

Un beso ;)

Mima tus uñas

La función de la cutícula consiste en ejercer una protección que impide que las bacterias y los virus penetren y ataquen a la uña de modo que previene infecciones. Por esto, aparte de por un buen aspecto de nuestras uñas y manos, debemos cuidarlas para que haga su función y estén sanas, fuertes y bonitas.

Si mantienes una rutina de cuidado para tus uñas, notarás que cada vez necesitarás menos tiempo de cuidados, ya que estarán más fuertes y sanas, y no te tomará tanto tiempo. A mí personalmente, me encanta dedicarle un ratito cada cierto tiempo a mis uñas, y además disfruto porque curiosamente, es algo que me relaja mucho.

A continuación, te contaré algunos de los pasos básicos para cuidar nuestras cutículas en casa.



Necesitarás:

- Alguna crema de manos que tengas.
- Jabón líquido o lo que tengas (por ejemplo, pastillas efervescentes para las uñas,etc) y un bol de agua caliente.
- Un cepillo para las uñas (o un cepillo de dientes limpio que no utilices).
- Palitos de naranjo.
- Un poquito de algodón.
- Aceite con vitamina E o alguna crema para cutículas.

Paso a paso

Antes de nada, quita cualquier resto de esmalte de uñas que tengas.


1. Aplica un poquito de crema en la cutícula de cada dedo, masajea suavemente para ablandar esta zona y espera unos segundos (no más de un minuto).

2. Disuelve un poquito de jabón líquido (o el producto que tu prefieras) en un bol de agua caliente y deja tus uñas en remojo unos minutos (de 3-5 min.). Con esto reblandecerás la piel muerta para luego a continuación con un cepillito elimina los restos. Aclara y seca tus manos delicadamente.

3. Con ayuda de un palito de naranjo, retira las células muertas de tus uñas dando pequeños circulitos sobre la superficie de las uñas. No lo hagas demasiado fuerte para no dañarlas, ya que estarán blanditas y más sensibles. A continuación, envuelve con un poquito de algodón el otro extremo del palito de naranjo y empuja suavemente las cutículas hacia atrás. Es muy importante que si notas algún tipo de resistencia, pares y no insistas más. O quizás eres de las que prefiere cortarlas, en tal caso éste es el momento.

4. Por último, aplica aceite con vitamina E o crema para las cutículas sobre las uñas y realiza un masaje durante unos 3 minutos para estimular la circulación y el crecimiento de las uñas. Si después de este tiempo, sigues teniendo demasiada crema o notas tus manos pegajosas, retira el exceso con un pañuelo o toalla.

Algunos consejitos

 Intenta si es posible, aplicarte aceite o crema para cutículas todos los días, o al menos, tres veces por semana.

 Antes de aplicarte esmalte de uñas, retira cualquier exceso de crema o aceite con un algodón humedecido en quitaesmalte.

 Para mantener tus manos también cuidadas e hidratadas. Aplica todos los días crema hidratante y hazte un pequeño masaje. A mí me gusta hacerlo justo antes de dormir, una vez metida en la cama, es el momento en el que menos pereza me da y además así la crema actúa bien durante toda la noche.

Y vosotras, ¿Cuidáis vuestras uñas? ¿Cómo lo hacéis?

Espero que todo esto os ayude a mantener unas uñas bien cuidadas. Un besito y ya me contaréis.

GUÍA BÁSICA: PARTES DEL OJO SEGÚN LA COSMÉTICA

Seguramente todas habréis oído hablar alguna vez de la dichosa "banana", "cuenca",  V, waterline, etc, y muchas de vosotras seguramente os preguntareis "¿qué demonios son estas cosas?" Bueno pues lo que pretendo con esta entrada es solucionar todas estas dudas, y mostraros qué zonas son éstas y otras cosas que considere pertinentes. De esta manera, os será más fácil seguir truquitos, tutoriales o comentarios de la gente ya que sabréis a qué zona en concreto se están refiriendo.

Aqui os muestro unas imágenes de mi ojo donde pretendo hacerlo lo más claro posible, espero que os ayude y perdonad si no está muy bien, pero soy novatilla con el Photoshop y tampoco tengo mucho tiempo para aprender.


Y ahora os comentaré algunas cosillas que debemos saber de cada zona para saber sacar el máximo partido de nuestros ojos:

Si vemos la primera imagen, tenemos el lagrimal, arco de la ceja, la waterline o linea de agua (tanto inferior como superior) y las pestañas inferiores.

★ Lagrimal: Esta zona normalmente se recomienda que se ilumine, con sombras claritas para dar la ilusión de ojos más abiertos, separados, o de más luz. En definitiva, es una técnica muy usada en el mundo del maquillaje, y que cuando empieces a probarla, seguramente no puedas prescindir de ella.

★ Arco de la ceja: Esta zona, al igual que el lagrimal, debemos iluminarla con sombras claritas (cremas, beige claritas, nacaradas, o blanco mate, aunque a mi esta última no me gusta mucho). En este caso, conseguiremos también iluminar la mirada, agrandar el ojo, y definir la forma de la ceja. Además, complementado de una sombra oscurita en la banana, conseguiremos el efecto óptico de dimensión y profundidad.

★ Waterline o linea de agua (inferior y superior): Como habréis visto, es la linea interior del ojo, donde en muchas ocasiones delineamos. Debemos tener especial cuidado con esta zona, ya que es muy sensible y se puede irritar fácilmente. Como ya comente en la entrada de los tipos de ojos, si tienes los ojos pequeños no te recomiendo que uses colores muy oscuros como el negro, pues los achicarás más. Los colores claritos como un salmón o blanquito te irán muy bien para agrandar visualmente el ojo. Y si, la waterline superior también se maquilla en muchas ocasiones. si lo haces de negro, conseguirás resaltar tus ojos, dándole más dramatismo o incluso dar el efecto óptico de más pestañas. Truco: Si te resulta difícil o te incomoda delinearte esta zona superior, utiliza un lápiz cremoso en la waterline inferior y nada más delinear, cierra los ojos y aprieta ligeramente un par de veces, de esta manera maquillarás también la zona de arriba.

★ Pestañas inferiores: Se trata de la zona de las pestañas de abajo, donde también muchas veces delineamos. Muchas personas delinean esta zona como norma general, tanto de colores oscuros, como de colores claritos, llamativos, etc. Es una zona que puede darle mucho juego a tu look de ojos.


Ahora, observemos la segunda imagen, en esta ocasión vemos las siguientes zonas: Párpado fijo, párpado móvil, banana, V externa y zona a delinear (pestañas superiores).

★ Párpado fijo: Es la zona que está debajo de la ceja y que cuando abres y cierras el ojo, no se mueve, es fijo. También recibe el nombre de "arco superior de la ceja" como en la primera imagen. Es la zona a iluminar.

★ Párpado móvil: Es el párpado que se mueve cuando abres y cierras el ojo. A la hora de aplicar las sombras, según la técnica que utilizes y el número de sombras podemos dividir esta zona en dos o tres desde el lagrimal hasta la V externa.

Banana: También conocida como cuenca, es la unión del párpado móvil y fijo, si te tocas el ojo, es más o menos a la altura del hueso, y suele ser la zona donde marcamos con colores oscuros para hacer el efecto de dimensión y profundizar el ojo.

★ V externa: Es la parte casi exterior del ojo, y donde maquillamos con colores oscuros en forma de V hacia adentro. A mi personalmente me encanta marcar esta zona. La mejor manera de hacerlo es desde la las pestañas superiores (zona a delinear) y unirlo con la banana o cuenca. Si hacéis esto, es muy importante que difuminéis bien y no se queden los colores con cortes, sino no se verá bonito.

★ Zona a delinear: La zona del párpado pegada a las pestañas superiores, y donde delineamos normalmente. Es importante que intentemos hacerlo lo más pegado posible a las pestañas, para que no se vean huecos antiestéticos. La ventaja de esta zona es que puedes delinear con sombras, lápiz, delineadores líquidos o en crema, etc.

Y nada más chicas, gracias por estar ahí, leerme y comentarme. Un besito muy grande ;)